Segundo asalto. Nos ha costado 25 años. Pero otra vez tenemos un sitio común. Que no se pierda nadie.



________________________________________________

miércoles, 16 de junio de 2010

CARTA DEL SR.LETAMENDIA, PRESIDENTE DE LA ASOCIACION DE EX-COLEGIALES

Lekaroz 17 de mayo de 2010

La Asociación de ex colegiales del Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo de Lecároz, mantiene el deseo que no desaparezca la huella del Colegio queriendo, para ello, reproducirlo como muestra del legado cultural y humanístico que recibimos.
Hemos vivido hasta el final el desenlace de los acontecimientos y visto, finalmente, derribada “la casa “donde cursamos nuestros estudios y transcurrieron años de nuestra vida. Mediante una maqueta se crearían todos los edificios y el antiguo complejo capuchino al estilo de la ciudad en miniatura de Madurodan (Holanda) que a escala 1:25 guardaría la memoria de “lo que fue el Colegio de Lecároz”.
El actual Consejo Mayor de la Asociación quiere dejar este testimonio-legado a las futuras generaciones deseando que no desaparezca la huella del colegio. Su propuesta fue aprobada en la Asamblea General celebrada el día 24 de abril.
Además, se han venido manteniendo reuniones y conversaciones con la Orden Capuchina para el regreso a Lekaroz de la estatua del fundador, el Padre Llevaneras (que creó Jorge Oteiza) , la obra de Faustino Aizkorbe ( que está ahora en el nuevo Instituto) junto con otros elementos y recuerdos para los que consideran que su mejor, más adecuada y justa ubicación es el futuro Campus empresarial de Lekaroz (en la zona de reedificación del entorno de la Iglesia como frente edificado de acogida) y así se lo ha expresado el Consejo Mayor a Patrimonio de Hacienda del Gobierno de Navarra ( su actual propietario).
Se pretende financiar el proyecto, en la medida que sea posible, mediante las aportaciones de los ex colegiales a través de la iniciativa “Tú eliges: tú decides” de Caja Navarra (convocatoria de proyectos para el año 2011). Mediante dicha iniciativa (integrada dentro de la Banca Cívica) cada cliente tiene el derecho de elección social, mediante el cual permite a los clientes elegir el proyecto al que destinar los beneficios que generan sus ahorros y operaciones en Caja Navarra.
Una vez presentada la documentación requerida han asignado al proyecto el número de código 21079 (se adjunta hoja/ ficha del mismo). Este Consejo Mayor, espera que esta circular tenga buena acogida, nos anime a seguir trabajando por mantener el “ESPIRITU LECAROCISTA” y tratar de vencer los obstáculos que actualmente nos están saliendo en el camino. Os damos las gracias anticipadas, por vuestra rápida respuesta.

Saludos Cordiales

El Presidente: Miguel Ángel Letamendía Garay

¡Colabora con este proyecto de la Asociación!

2 comentarios:

  1. Me llamo Ricardo Rovira y os quiero felicitar por hacer este blog. Yo estuve durante los años 1957 -58- 59 -60. y me acuerdo mucho de aquellos años y de los compañeros que ya no se nada de ellos.
    Un saludo y adelante

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido al blog, Ricardo. Gracias por tu comentario, y anímate a hacer alguna aportación. Saludos.

    ResponderEliminar