Segundo asalto. Nos ha costado 25 años. Pero otra vez tenemos un sitio común. Que no se pierda nadie.



________________________________________________

martes, 15 de junio de 2010

HA FALLECIDO EL PADRE LUQUIN

Para los que fuimos alumnos suyos, la mayoría, era sobre todo: de CHIERRA ESCHELLA, es decir, de Tierra Estella. Tantos años años le oímos su deje particular, que lo convirtió en signo de identidad. Todos los recordaremos como profesor de música, que no de Historia de la Música, más propia del Padre Arrondo. Con el "entonábamos" cánticos, o al menos lo intentábamos.
Fue Rector del Colegio, fue Profesor, fue Tutor. Ser capuchino es ser multidisplinar. Siempre nos acompañó y siempre destacó por su rectitud.

Cuando el Colegio fue languideciendo, siguió la obra del Padre Carlos, continuó con las misas en la Gruta, con el acompañamiento a los ex-colegiales y a la asociación, con el Boletín. Siempre con la misma ilusión y con la misma humildad. La humildad capuchina que muchos encontramos también en Padres tan entrañables como Cecilio ó Enecóiz, por sólo nombrar dos.

En su último viaje a Lekároz tuvo que venir en taxi. Pero vino. No faltó a su cita. Hoy le recordamos como uno de los frailes que nos inculcaron educación y amor a la Virgen del Buen Consejo.

M.J. Larriu Chueca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario